EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LAS REDES SOCIALES



De pronto todo es mágico, sonríes por todo  y piensas en la otra persona la mayor parte del tiempo: "Creí que era amor pero fue otro intento de querer creer en ese tipo de cuentos..." Quizás la mayor parte  del tiempo las personas buscan eso," aparentar ser lo que en realidad no son", empiezo a cambiar de idea, "es más fácil engañar cuando no se conoce bien a la otra persona", y las redes sociales lo facilitan muy bien!. Es más complicado de lo que parece,  pero no digo que sea imposible poder conocer realmente a alguien por estos medios eh. Nos preocupa que las relaciones interpersonales se estén deteriorando tanto, que surjan nuevos términos para los tipos de relaciones, que sean tan breves o que quizás las expectativas sean incluso más reales, no me lo creo.


 Hasta hace algunos años mi sobrina de tan sólo 7 años me decía que se quería casar con un principe, e incluos me aclaro que también debería ser también millonario, nada de amor que eso no servia, nada de gustarse... ¿De donde aprenden los niños de ahora estas cosas?. Las personas se casan con menos frecuencia que antes, tienen menos hijos, incluso hay por quienes optan no tenerlos. Los grupos  pro-abortos cada vez tienen más  fuerza y acogida. Me pregunto sexo con amor si, sexo sin amor si, pero amor sin sexo ¿no? quizás si...en pleno siglo XXI dudo que el sacrificio aún este vigente, pero no puedo negar la cantidad de personas con relaciones sentimentales virtuales que existen. 


Me veo entonces habado con una amiga que siempre me busca cuando tiene problemas con su esposo, se me ocurrió decirle que quizás pueda intentar algo nuevo como mandarse "fotos sexy", pero ni bien terminaba de hablar, me miró horrorizada, argumentando que era casi imposible hacer algo de ese tipo... comprendí que ella no arriesgaría mucho para arreglar su matrimonio.Yo no imaginé que enviarse fotos tipo "packs" le resultara tan desagradable, mientras que a los jóvenes de hoy en día les agrada y lo incluyen como parte de un tipo de  "seducción virtual" adaptada en las relaciones amorosas de hoy en día. 



Las #redes sociales como #facebook y #twitter   estan inundadas de encuentros amorosos hoy en día ¿Pueden estas plataformas contener con toda las relaciones humanas con emoticones, seguidores y número de likes? ¿que tipo de amor se crea en esta atmósfera irreal?¿Cómo mamá? ¿Que yo sólo voy a experimentar con un sólo hombre y perderme todo lo demás? jajaja...tú debes estar loca!!- escucho decirle en voz alta -, una adolescente a su madre, me pregunto si a ella le bastará con 3 o 4, pero quizás la jovencita tenga algo en mente como 10 o más, no lo sé, ni lo sabré nunca. Me acuerdo de las series y pero de los realities donde se fomentan las relaciones efímeras, poco durareras y cuanto más conquistas,  más popular y "rompecorazones " se vuelve uno, lástima que ese sea el modelo de "relaciones sentimentales" que promovamos durante los últimos años.

Llevas una relación lo más durarera que puedas lograr, congelas tus óvulos y vas al gym todo el año,  pero el trabajo, tus hormonas y el cambio global determinan que el amor se marche y entonces no puedes más... te separas incluso, te divorcias y celebras tu "despedida de divorciada", selfies por aquí y selfies por allá, porque si te despides para casarte seria justo que lo hagas para divorciarte. Luego te creas al menos 5 cuentas de esas aplicaciones donde haces "match" con tu complemento, e inicias una nueva historia romántica luego del primer polvo con el primer desconocido que te invite a "tomar un café". 

CREÍ QUE ERA AMOR ...PERO FUE OTRO INTENTO ABSURDO DE CUPIDO UN POCO EBRIO...



DRA. ANA QUEZADA PERALTA
PSIQUIATRA & PSICOTERAPEUTA
CONTACTO AL: +5194038738

Comentarios

Entradas populares