ACOSO ESCOLAR


EL ACOSO ESCOLAR NO ES JUEGO

Hace poco me entere que las cosas se salían de control, quien iba pensar que todo empezaría con simples bromas hasta desencadenar secuelas tan doloras. 


Estefani tiene 14 años ha sido una buena estudiante durante la primaria, pero al pasar al nivel secundario en un nuevo colegio el ser buena alumna significaba tener problemas. 

Al comienzo ella notó que no le era fácil hacer nuevos amigos, sentía que sus compañeros la aislaban, luego empezaron a ponerle apodos y hacerle bromas delante de todos especialmente en recreo o a la salida, esto continuó con situaciones en las que le quitaban los libros le metían basura en la mochila y la empezaron a insultar, no faltó alguna compañera de clase que se atrevió a jalarle del pelo al ver que Estefani intentaba defenderse del exceso de palabras y calificativos que le atribuían. Hasta entonces ella estaba cansada de quejarse con la tutora y que nada cambiara la situación que ella vivia, su rendimiento disminuyó ya no lograba sacar la notas de antes, entonces pensó que sus compañeras al fin la dejarían en paz, pero no fue asi...
Alguien creó cuentas falsas en redes sociales, donde publicaban comentarios mofándose de Estefani, creaban "memes" e incluso la etiquetaban con cada nueva publicación como para asegurarse que Estefani lo leyera.
Familiares y tutores, debemos ser lo suficientemente comunicativos además de responsables, de esta forma podremos supervisar a nuestros hijos, generar un entorno de confianza de modo que puedan confiar  cuando se presente una situación de acoso.

Es importante mencionar que en las escuelas y colegios, si bien llaman la atención al alumno hostigador los tutores deben  sino interesarse en encontrar el motivo de las conductas de los niños agresores trabajar de la mano con los psiquiatras y profesionales de salud mental. 


Comentarios

Entradas populares