YO NO COMO VERDURAS

En la práctica medica, es frecuente encontrar que la mayoría de mis pacientes no consume verduras como parte de su dieta diaria. Es más dentro de  mi propia familia tampoco fue algo que se practicara. Es imposible persuadir a las personas de que consuman estos alimentos;  en muchos casos, por no decir la mayoría, no funciona: doctora no me gusta, me sabe feo o no sabe a nada; no sé como prepararlo o inclusive se cansan de la clásica mezcla de lechuga y tomate. ¿Qué hacer? Como profesional vengo capacitándome en  múltiples especialidades:  Cardiología, medicina interna, oncología, neurología y en todas ellas es sumamente importante el rol de una alimentación saludable.  A pesar de ello se evidencia un cambio que particularmente me llama la atención: que cada vez sea más frecuente la demanda de las vitaminas sintéticas o suplementos alimenticios liofilizados (en polvo).

Mis recomendaciones son las siguientes:

El betacaroteno , es un antioxidante y es el precursor de la vitamina A. Nos ayuda a proteger la piel, el cabello además mantiene un funcionamiento óptimo de nuestra visión, la zanahoria contiene carotenos y es rica en  pectato de calcio, que favorece en eliminar el colesterol. 



El tomate también , contiene caroteno, viene reforzado con vitamina C, el tomate refuerza el sistema inmunitario, contiene licopeno y tiene propiedades de contrarrestar los radicales libres por su efecto antioxidante. El brocoli es una fuente muy rica de vitaminas A y C , contiene calcio, betacarotenos antioxidantes; así como también es fuente de folato, como algo particular contiene fitoquímicos  llamados ditioltiones que son anticancerígenos; el indol , que ayuda a combatir cánceres. 


Recuerden no están consumiendo simplemente verduras; están consumiendo mucho más: co- factores enzimáticos que ayudan a nuestras células a regenerarse, vitaminas, fibra, anticancerigénos, sodio , potasio , magnesio, fitoquímicos. 

¿Cambiaste de opinión sobre lo simples que son las verduras? Yo como más que eso, son vitaminas y antioxifantes; claro que las consumo regularmente;  nos nutren nos regulan desde muy dentro ;)



Comentarios

Entradas populares