SUEÑOS... ROBADOS

El día de ayer asistí a uno de los famosos talleres de "EMPRENDIMIENTO", al que amablemente había tenido el honor de ser invitada. Meses atrás La  publicidad había saturado mis sentidos, vídeos, anuncios, se promocionaba tal taller con bombos y platillos que mis expectativas día a día iban en aumento.  Como era de esperarse  anoche, mientras esperaba en el pasillo del local, fui capturando los detalles  de una situación que poco a poco  se iban aclarando. Era un local descuidado y bastante pequeño; luego de unos minutos de espera pasamos a un aula que emulaba un set de televisión; muchas sillas de colores llamativos, un montón de luces y pantallas de TV de 55"; la otra cara de la moneda. 

También se veían varias  gigantografias, dos de ellas con fotos de personajes en quienes resaltaban sus logos "creativos" asociados por supuesto a sus títulos "honoríficos"  . Nada de lo que dijeron tenia valor, ni sentido. Salí con una terrible decepción  puesto que estuve más de 2 horas sentada perdiendo el tiempo escuchando como intentaban estafar a la gente ; aprovechándose de sus deseos de salir adelante; aprender estrategias eficaces para mejorar su negocio. No contenta con ello, al llegar a casa me detuve a pensar que si  estas personas podrían haber estado haciendo esto desde hacia un tiempo atrás, entonces empecé a preocuparme todavía más. Lamentablemente buscando en la web encontré en comentarios de una página: forosperu.net, lo siguiente: "Qué hermoso, nunca vi a tanto estafador junto. Pero siendo honesto a algunas personas si les sirve esa basura motivacional, aunque si tienes que pagar por ello te recomendaría ver a quienes suben sus vídeos gratuitamente a youtube, al menos así no te sentirás estafado si no te funciona." otro decía: "el 90% parecen cursos para gente desesperada e ignorante, puro charlatán que se escudan con nombrecitos rimbombantes (neuroeducacion? neuromarketing? ), "Yo estudio marketing y te diré que 75% de lo que dice es humo. Conozco amigos que lo conocen en persona, y más allá de esos zapatos de 1000 U$D que usa no hay nada, el es puro marketing, 0 investigación que sustente sus teorías. Hay mejores autores de neuromarketing, lo que el hace es engañar a mentes mediocres." 



Comentarios

Entradas populares